25 DE NOVIEMBRE - "CONCIENCIA DEL CUERPO" vs. VIDA EN EL ESPÍRITU

Por Siste Vassa Larin
Traducido por el Monje Máximo del Monte Tabor

“De manera que desde ahora no conocemos (οἴδαμεν) a nadie según la carne (κατὰ σάρκα); y si conocimos a Cristo según la carne, ahora ya no le conocemos así. Por tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva criatura: lo viejo pasó, ya ha llegado lo nuevo. Y todo proviene de Dios, que ons reconcilió con él por medio de Cristo y nos confirmó el ministerio de la reconciliación…” (2 Cor 5, 16-18) 
  
¿Por qué "lo viejo" ha muerto? ¿Qué, exactamente, ha cambiado? La venida del Espíritu Santo ha cambiado todo, incluyendo la manera en que "consideramos" o "conocemos" (οἴδαμεν) a Cristo, y la manera en que nos consideramos a nosotros mismos. Cuando abrazo una vida en el Espíritu Santo, abriéndome a Sus abundantes dones, estoy librada de las cargas de la excesiva "conciencia corporal" y sus obsesiones. "Los que viven según la carne sienten las cosas de la carne, en cambio los que viven según el Espíritu sienten las cosas del Espíritu." (Rom 8, 5) 
  
¿Significa esto que no me debo preocupar por mi cuerpo, o menospreciar el mundo material por completo? No. Significa que abrazo una nueva perspectiva sobre estas cosas; una perspectiva de la verdadera vida y la verdadera paz, que es un don del Espíritu Santo. Por ejemplo, en lugar de mirar a alguien de "arriba a abajo," o "de acuerdo a la carne," me dan para ver más allá de eso, ver más que eso, y no perder los dones y mensajes ocultos de Dios en todas las cosas. Él "nos reconcilia a Sí mismo" a través de Su forma de ver y conocer las cosas, porque "todo esto es de Dios." Por eso me debo volver a conectar con Él hoy, abriéndome a Su gracia, mientras cuido de mi salud, tanto en cuerpo como en alma. "Porque la tendencia de la carne es la muerte: mientras que la tendencia del Espíritu, la vida y la paz." (Rom 8, 6). Gloria a Él.

REFLECTIONS WITH MORNING COFFEE

Leave a comment

    Add comment